Incluye un ranking con las principales envasadoras de arroz en España y su volumen de comercialización en los dos últimos años y previsión para la presente campaña. Asimismo se desgrana quiénes son los principales suministradores de MDD, con datos de volumen y cadenas con que trabajan. Dentro del análisis se explica, con datos de diferentes fuentes (Iri, Kantar, Nielsen y Mapa), cómo el mercado total de arroz se encuentra en cifras estables de venta en volumen y en valor. Sin embargo, mirando los datos con detenimiento se explica cómo se está profundizando en el relevo del arroz redondo, que todavía aglutina la mayor parte del sector, en favor de otros segmentos. Ha destacado especialmente en el último año el avance del largo y del integral. Dentro del reportaje también se hace un análisis de los principales movimientos empresariales y lanzamientos que han efectuado empresas como Ebro Foods, Nomen Foods, Arrocerías Pons -proveedor totaler de Mercadona -, o incluso Golden Foods, empresa de conservas que está desarrollando un importante proyecto en la línea de vasitos. Por último, en el reportaje se hace un análisis de las principales magnitudes de producción y comercio exterior, factores ambos que están preocupando al sector debido a la caída de la siembra en nuestro país y los crecientes volúmenes del exterior, más aún con la próxima implantación del acuerdo de comercio UE-Mercosur.