El presente Informe recoge información sobre el mercado de la leche líquida en España en el último año. Incluye ranking de las principales empresas según el volumen comercializado, operaciones e inversiones más relevantes en el ámbito industrial, datos de ventas y valor según variedades o tratamiento de leche fresca y larga vida, incluyendo también datos sobre la evolución del consumo mes a mes en el último año. Además, desglosa las cuotas de mercado de las cuatro principales fabricantes, así como la marca de distribuidor. Por último, ofrece una evolución del consumo de las bebidas vegetales hasta el pasado mes de agosto durante un periodo de doce meses. En el periodo analizado en dicho informe se observa una relativa estabilidad de un sector muy mermado en estos últimos años. El confinamiento domiciliario ha impulsado las ventas de leche de larga duración, decreciendo éstas en la categoría de corta conservación. Los nuevos hábitos de los consumidores vuelven a poner en valor las propiedades nutricionales de la leche que se antoja ya casi como un producto imprescindible en la lista de la compra. En materia empresarial, destacan las inversiones en fábricas que buscan adaptar sus líneas a nuevos envases más sostenibles.