Informe 2021 del sector de Aceites de Semillas en España

Incluye rankings de comercializadores de envasado en el mercado nacional y exterior, cuotas de mercado y datos del consumo nacional y de los flujos internacionales.

El confinamiento, el cierre de horeca y el acopio de alimentos, sobre todo en la primera fase de la pandemia, hicieron aumentar la comercialización de aceite de semillas en el canal de alimentación en España un 3-6% en 2020. Pese al incremento, la línea conservó su férrea estabilidad en pvp, en 1 €/litro. Este escenario puede cambiar este año por la reducción, en la campaña 2020-2021, de la producción mundial de aceite de girasol y la fortaleza de la demanda china. El pasado año, Sovena España, proveedor único de aceite de semillas con MDD de Mercadona, afianzó su liderazgo en el mercado interior de embotellado, Aceites Abril impulsó su cuota marquista y las MDD rozaron el 82%.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Se revierte el descenso de volumen en alimentación
  • Sovena impulsó su volumen y Aceites Abril, su marca

Índice de Gráficos

  • Reparto marquista de las ventas de aceites de semillas en libreservicio (1) (*) en Volumen
  • Reparto marquista de las ventas de aceites de semillas en libreservicio (1) (*) en Valor
  • Principales comercializadores de aceite de semillas envasado en el mercado nacional (miles l)
  • Principales exportadores de aceite de semillas (miles l)
  • Evolución de las exportaciones de aceites de semillas (t)
  • Aceites de semillas envasados comercializados en España (miles l) (*) (1)
  • Evolución de las importaciones de aceites de semillas (t)
  • Reparto por países de las exportaciones de aceite de semillas en 2019
  • Origen de las importaciones de aceites de semillas en 2019
  • Mercado de aceite de semillas en libreservicio (*)

Contenidos relacionados

  • Aceites

Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

  • Aceites

Almazaras de la Subbética absorbe una cooperativa y prepara dos integraciones

  • Aceites

El agua, la digitalización y el conocimiento, principales retos del sector oleícola

  • Aceites

Almazara Encinasola se coloca entre las mayores molturadoras y prepara un proyecto de ampliación

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Aceites Toledo cesa actividad y entra en concurso

  • Aceites

Antonio Luque (Dcoop): “La campaña llega con nuestras bodegas vacías y la necesidad de más consumo de aceite”

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

Ver más relacionados