Informe 2021 de Ecommerce Gran Consumo

Informe que recoge la evolución del canal online de Gran Consumo en España. Incluye un ranking por ventas de los principales ecommerce de la distribución alimentaria.

La crisis sanitaria ha supuesto un acelerador para la venta online de productos de gran consumo, lo que supone una enorme oportunidad de mercado para todos los players. Amazon o Ulabox avanzan en su estrategia, dando mayor relevancia al producto fresco; principal motor de crecimiento del canal digital a futuro, al tiempo que pieza clave para lograr fidelidad y recurrencia de compra. Por su parte, las cadenas de distribución tradicional siguen reforzando sus modelos omnicanal como ventaja competitiva, mientras que el mercado de entregas ultrarrápidas, propulsado por plataformas tecnológicas de última milla, nos adentra en una nueva era, el Qcommerce. El precursor fue Glovo y rápidamente se han unido startups de nueva creación como Dija, Blok o Gorillas, capaces de realizar entregas en 10 minutos y cuyos modelos suponen una disrupción de la cadena logística tradicional. Han lanzado sus propios supermercados en las grandes capitales, donde se asienta su perfil tipo de cliente, y paralelamente, están tejiendo una red de alianzas con la distribución y el comercio local. Se avecina una nueva era de grandes cambios.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los frescos, una enorme oportunidad de mercado para todos los players
  • Amazon culmina la sustitución del programa ‘Prime Now’ por ‘Fresh’
  • Ulabox se especializa en frescos
  • Rentabilidad en fase inicial
  • Acuerdos en ‘delivery’, aliados y competidores
  • Impacto del Qcommerce en los modelos de negocio
  • Mercadona ya gana dinero con el ecommerce
  • Carrefour online lidera las ventas
  • ECI, capilaridad de red y grandes ‘hubs’ de centros reconvertidos
  • Eroski cuadruplica su capacidad
  • DIA, apuesta por la inmediatez y la conveniencia
  • Consum amplía su tienda online a 14 poblaciones más
  • Condis y Bon Preu elevan sus inversiones en infraestructura logística
  • Euromadi e Ifa desarrollan soluciones para sus socios

Índice de Gráficos

  • Principales distribuidoras con negocio online de alimentación (M€) (+)
  • TOP 20 de las principales categorías de Gran Consumo en el canal online en valor y volumen (*)
  • Marcas más vendidas en el canal online (en valor y volumen)

Contenidos relacionados

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

Ver más relacionados