Las roscas y pastelería salada refrigerada (envasada en origen) fueron, en el acumulado anual hasta el 4 de abril de 2021, la gama que experimentó un mayor incremento en volumen del mercado de meal solutions en fresco, en términos porcentuales. De hecho, su venta se impulsó un 13,9% en libre servicio, al registrar 5.922 t, según los datos de la IRI. El ascenso se debió fundamentalmente a las rosca, que ha superado prácticamente el nivel de producto testimonial dentro del mercado de platos refrigerados, debido a la dimensión de Mercadona y a la conquista de cadenas por parte de Cor Alimentación. De hecho, la barcelonesa está ya presente en veintiséis retailers, algunos antes suministrados por Precoalto, compañía que dejó de operar. Cor y Europastry, líder del mercado de pastelería salada, encabezan los desarrollos de catálogo, para responder a los nuevos perfiles de consumidor. La segunda aporta al mercado más de la mitad de las 32.000 t de pastelería salada (en congelación+refrigeración) que se fabrican, a nivel industrial, en España.