La comercialización de guisos y precocinados listos para tomar en refrigeración se incrementó un 7,7% en el conjunto de canales y se impulsó un 31% en libre servicio en el acumulado anual hasta marzo de 2022, según los datos de Nielsen e IRI, respectivamente. Más de la mitad del crecimiento correspondió a las recetas de pasta, que se reafirmaron como primera línea, por delante de los platos de carne. De este modo, los guisos de pasta siguen ofreciendo oportunidades, que están aprovechando compañías como Gourmet. Además, se han abierto prometederos frentes de desarrollo con platos vegetales y de materia prima plant-based, incorporados por MRM 2 y Bo de Debò, en este último caso en alianza con Heura. Además, se asiste a la revitalización del segmento de asados, como muestran las nuevas apuestas de firmas avícolas como 'Bonchef', Procavi y Oblanca, la compra de Embutidos San José y las nuevas inversiones industriales de Carloteña de Asados. Por su parte, Casa Mas podrá abordar nuevos proyectos con la inminente puesta en marcha de su nueva fábrica de Sallent (Barcelona), presupuestada en 33 M€.