Informe 2022 de Ecommerce Gran Consumo

Informe que recoge la evolución del canal online de Gran Consumo en España. Incluye un ranking por ventas de los principales ecommerce de la distribución alimentaria.

Tras el boom de la pandemia el ecommerce de gran consumo mantiene un ritmo de crecimiento estable, situando su cuota de mercado en el 2,9% sobre las ventas totales del sector. En este negocio, los movimientos se suceden a una velocidad de cambio frenética. En el último año Delivery Hero tomaba el control de Glovo, que previamente se hacía con Lola Market. Gopuff aterrizaba con Dija y Getir, tras la compra de Blok. Son las impulsoras del Qcommerce, que ha sufrido un duro varapalo por el deterioro de las perspectivas macroeconómicas y la dificultad para acceder a más recursos financieros con los que sustentar su expansión. Gorillas podría terminar por abandonar España, mientras Gopuff es prudente con sus planes de desarrollo y Getir mantiene el tipo, aún en un contexto de recortes de todas las compañías a nivel global. Entre los pure players, Amazon avanza sigilosamente, mientras Sezamo pronto comenzará sus operaciones en Madrid. Por su parte, los líderes Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés o DIA siguen reforzado su estrategia omnicanal y son los que dominan la venta online.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Prudencia tras la euforia
  • Sezamo se hace con Ulabox
  • ¿Quién domina la venta online de alimentación en España?
  • Mercadona comienza a repartir desde sus tiendas físicas
  • Carrefour comienza a desplegar centros exclusivos para ecommerce
  • El Corte Inglés rentabiliza su logística
  • Eroski trabaja por mejorar la experiencia de compra
  • DIA, nueva nave en Mercalicante y extensión a todas las poblaciones costeras
  • Alcampo imita el modelo de Walmart
  • Consum amplía su servicio online en La Safor
  • Condis duplicará la capacidad de envíos en Barcelona

Contenidos relacionados

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

Ver más relacionados