El mercado de refrigerados lácteos asiste a un nuevo impulso de las marcas de distribuidor, que en lo que llevamos de año estarían creciendo un 4,1% en volumen, frente a un descenso del 5,5% por parte de las enseñas de fabricante. En valor, la MDD también estaría ganando la batalla, al subir sus precios a un ritmo mayor. En este contexto, el principal damnificado en yogures está siendo Danone, que, no obstante, ha encontrado una tabla de salvación en los segmentos plant-base (‘Alpro’) y altos en proteínas ('YoPRO'). Estos nichos, junto a kéfir y griegos, son los que están tirando del carro. Además del desequilibrio MDD-MDF y de la pereza del consumo, el sector afronta un escenario muy complicado, con la leche, huevos y azúcar en precios récord, para poner la guinda a la crisis energética. Los fabricantes buscan fórmulas para diferenciarse y crecer, muchos de ellos con éxito. Analizamos estas estrategias y desvelamos las ventas y volúmenes comercializados de los principales fabricantes de yogures y postres durante los últimos tres años.