Informe 2023 del sector de Pastas Alimenticias

Durante el año 2022, el sector de pastas alimenticias tuvo que soportar el aumento de los precios de las materias primas, la energía, el envase y el transporte, lo que repercutió en el precio final del producto. La inquietud se instaló en las empresas que, aunque aumentaron su facturación de una manera exponencial como consecuencia de la inflación, afrontaron un ejercicio complicado. Los datos aportados por el panel del consumo del MAPA muestran un descenso del 1,53% en volumen hasta septiembre, pero un aumento del 20,62% en valor.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Subidas en los costes
  • Importante aumento del precio medio
  • Leve descenso del consumo
  • Evolución favorable del comercio exterior
  • El canal horeca sufrió, pero mantuvo el tirón
  • Saludable y prémium
  • Afendis y Davidson Kempner adquieren Cerealto
  • Grupo Gallo apuesta por la diversificación
  • Poco movimiento en las inversiones

Índice de Gráficos

  • Principales empresas elaboradoras y comercializadoras de pastas alimenticias en España
  • Evolución del consumo total de pastas en los hogaresVolumen (kg)
  • Valor (M€)
  • Precio medio (€/kg)
  • Consumo per cápita (kg)
  • Gasto per cápita (€)
  • Evolución del precio medio entre 2015 y 2022 (€/kg)
  • Evolución del comercio exterior de pastas alimenticias en España en volumen (t)
  • Evolución del comercio exterior de pastas alimenticias en España en valor (M€)
  • Principales países destinatarios de las exportaciones de pastas españolas (M€) en 2021
  • Principales países destinatarios de las exportaciones de pastas españolas (M€) en 2022
  • Principales países de origen de las importaciones de pastas a España (M€) en 2021
  • Principales países destinatarios de las exportaciones de pastas españolas (M€) en 2022

Contenidos relacionados

  • Pastas

La pasta gana terreno en la alimentación de los españoles

  • Pastas

Informe 2024 sobre Pastas Alimenticias

  • Servicio Rápido

Benito Jiménez, fundador de Congelados de Navarra, compra Tastia Group

  • Servicio Rápido

Marinella Anglano asume la Dirección Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group

  • Pastas

Gallo aborda la innovación para ganar presencia en diferentes categorías de pasta

  • Pastas

Grupo Gallo nombra a Néstor Nava como director general de la compañía

  • Salsas

'Gallo' y'Ligeresa' se unen para promocionar ensaladas de verano

Ver más relacionados