La industria de pescado y marisco congelado ha hecho frente en 2022 a los altos costes energéticos y de producción, así como a la volatilidad de los precios o el difícil acceso a las materias primas. Una coyuntura que no ha frenado el dinamismo en cuanto a operaciones de compraventa, siendo la más relevante la de Nueva Pescanova al grupo canadiense Cooke, así como a numerosos proyectos de inversión como los de Moyseafood, Congelados Apolo, Frime, Wofco, etc. Sin embargo, esta coyuntura ha mermado la rentabilidad de las empresas, con incrementos de ventas en volumen moderados en la mayor parte de los casos. En el presente Informe analizamos la evolución del negocio de los principales operadores del sector, incluyendo un ranking por ventas en volumen y valor en los últimos dos años (2021 y 2022) de más de 100 empresas, la evolución de las exportaciones, reparto de las ventas por productos y marcas en el hogar y en retail. También, destacamos las tendencias en cuanto a nuevos productos, formatos y packaging como los de V gama o la consolidación del skin-pack.