Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

Informe que recoge la evolución del canal online de Gran Consumo en España. Incluye un ranking por ventas de los principales ecommerce de la distribución alimentaria.

El sector de ecommerce de gran consumo está controlado por las mismas grandes estructuras que lideran la distribución alimentaria tradicional, como son Mercadona, Carrefour, DIA o Eroski, que a raíz de la pandemia aceleraron sus estrategias de omnicanalidad. En este tiempo, han hecho grandes esfuerzos por hacer más eficientes su operaciones, mejorando sus modelos logísticos, optimizando las rutas de reparto o incorporando tecnología puntera. También por ello, hoy están mucho mejor preparadas para afrontar las nuevas necesidades digitales y son las que mejor están capeando el nuevo contexto marcado por la inflación, que ha provocado una contracción de la demanda en el canal online. Mientras, las startups de qcommerce, que comenzaron operaciones en nuestro país en 2021 con un modelo de negocio nuevo y único, han tenido que revaluar sus proyecciones, impactadas por la nueva coyuntura y la dificultad para seguir financiando sus operaciones en sus mercados más jóvenes. Así, en el último año, compañías como Gopuff y Gorillas han cesado actividad, mientras se debate el futuro de Getir.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Malos tiempos para el qcommerce de ultraconveniencia
  • Brotes verdes para Just Eat y Uber Eats
  • ‘Amazon Fresh’ ralentiza su expansión
  • Sezamo retrasa su puesta en marcha
  • Mercadona sigue expandiendo su nuevo modelo online
  • Carrefour, conversión de tiendas y dos nuevas plataformas para pedidos online
  • El Corte Inglés abrirá este año otro gran almacén en Villaverde
  • DIA refuerza su operativa y amplía sus canales de servicio a domicilio
  • Eroski mejora su web para agilizar el proceso de compra
  • Alcampo redimensiona su proyecto de ‘drives’ peatonales
  • La asturiana Alimerka potencia el ‘click&collect’ con taquillas
  • Condisline, nuevo centro en Montacada i Reixac
  • Consum se extiende por la costa alicantina
  • Grupo Piedra aumenta su red de dark stores y ‘Tu Super’ lanza tienda online
  • Ahorramas y Unide comienzan el reparto en Madrid

Índice de Gráficos

  • Principales distribuidoras con negocio online de alimentación (M€) (+)
  • TOP 20 de las principales categorías de Gran Consumo en el canal online en valor y volumen (*)
  • Marcas más vendidas en el canal online (en valor y volumen)

Contenidos relacionados

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

Ver más relacionados