Los sándwiches y bocadillos han ampliado su recaudación en el libre servicio el 35% en el último año analizado (abril'22-marzo'23). La inflación tiene parte de responsabilidad en ello, pero también el aumento del consumo de este tipo de producto, que ha acumulado en dicho periodo un volumen el 26% superior al de los 12 meses anteriores. Las opciones son cada vez más variadas, ya no solo en emparedados, también en otros productos similares como las flautas (con las ampliaciones de gama de Aldelís, Galprenova y La Pila ), las hamburguesas 'ready-to-eat' (con lanzamientos de Carpisa ) y nuevos formatos como los propuestos por Carloteña de Asados y Embutidos del Centro. En lo que respecta a los sándwiches y bocadillos, el mercado en el gran consumo continúa liderado por Ñaming , que ha finalizado este año la ampliación de una de sus fábricas. También Gufresco ha invertido en sus instalaciones para adentrarse en el mercado de los sándwiches refrigerados, así como Sandwich LM , que ha activado un proyecto de introducción de maquinaria automática.