Vientos a favor de la Margarina

Margarina y mantequilla compiten desde hace años por hacerse con el liderazgo en la categoría de grasas untables. Aunque con volúmenes muy similares, la balanza se inclina ligeramente hacia el lado de la primera y, de cara al futuro, los vientos parece que seguirán soplando a favor de esta tendencia. El incremento generalizado en la demanda de productos de origen vegetal y el precio de venta, muy inferior al del untable lácteo, pronostican un avance en la penetración de la margarina, aunque a un ritmo muy moderado. Con una presencia muy importante de MDD, el sector de la margarina se concentra en las manos de muy pocos fabricantes, destacando especialmente nombres como Upfield, el grupo GA Alimentaria y Vandemoortele.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Upfield concentra las principales marcas
  • Fuerte peso de la MDD
  • La margarina como negocio complementario

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de mantequilla y margarina en volumen (t) en libre servicio
  • Evolución del mercado de mantequilla y margarina en valor (M€) en libre servicio
  • Principales fabricantes y comercializadores de margarina en España
  • Reparto del mercado de margarina en volumen (2021)
  • Reparto del mercado de margarina en volumen (2022)
  • Evolución del consumo en hogares de margarina en España

Contenidos relacionados

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

El sector celebra que el aceite de oliva pase a considerarse un alimento básico

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Deoleo añade un cariz más técnico al puesto de CEO

  • Aceites

Acesur avanza en digitalización y automatización

  • Aceites

El grupo Cargill factura más de 1.700 M€ en España, ya solo con tres factorías

  • Aceites

Deoleo aumenta facturación un 25% y entra en beneficios

  • Aceites

El IVA de los aceites de semillas y las pastas alimenticias pasará al 7,5% en octubre

Ver más relacionados