Informe 2024 sobre el sector de los Congelados

Tradicionalmente se ha pensado que las épocas de vacas flacas eran positivas para la industria del congelado, más competitiva en precio que los elaboradores de alimentos frescos. Y es una verdad a medias. El largo periodo inflacionista, y su derivada de altos tipos de interés, ha castigado con saña a aquellos sectores con un mayor componente financiero y a quienes partían de un endeudamiento elevado. Además, han facilitado un nuevo crecimiento de la MDD, pese a la práctica convergencia entre sus precios y los de las marcas de fabricante. En todo caso, la sección de alimentos bajo cero creció casi cuatro puntos en volumen en retail y mostró un buen comportamiento en hostelería, si bien es cierto que con comportamientos muy distintos según la categoría.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La caída del pescado y marisco
  • Estabilidad en el Top 100
  • Las soluciones aupadas por los nuevos modos de consumo
  • Predominio de la MDD
  • A vueltas con el clima
  • Mejora de la rentabilidades

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de alimentos congelados y helados, por categorías
  • Penetración de la MDD en congelados y helados, por categorías
  • Segmentación de la categoría de Pan y Bollería Congelada
  • Reparto del mercado de pan y bollería congelada, por fabricantes
  • .../ Reparto del mercado de pan y bollería congelada, por fabricantes
  • .../ Reparto del mercado de pan y bollería congelada, por fabricantes
  • .../ Reparto del mercado de pan y bollería congelada, por fabricantes
  • Segmentación de la categoría de Bases de Pizza y otras masas congeladas
  • Segmentación de la categoría de Cubitos y otros congelados
  • Reparto del mercado de cubitos de hielo, por fabricantes
  • .../ Reparto del mercado de cubitos de hielo, por fabricantes
  • .../ Reparto del mercado de cubitos de hielo, por fabricantes
  • .../ Reparto del mercado de cubitos de hielo, por fabricantes
  • Segmentación de la categoría de Carne Congelada

Contenidos relacionados

  • Congelados

El sector pesquero apuesta por la ayuda de los consumidores para conseguir la reducción del IVA

  • Congelados

La distribución y los consumidores continúan respaldando los productos pesqueros con el sello MSC

  • Congelados

Calidad, que sea saludable y precio, factores más determinantes a la hora de comprar pescado congelado

  • Congelados

Frigorífics Ferrer refuerza su plan estratégico con dos adquisiciones y planes de inversión

  • Congelados

Findus Foodservice lanza dos nuevas referencias

  • Congelados

Salgado Frozen Seafood prosigue su expansión en retail y suma nuevos acuerdos

  • Congelados

Informe 2024 sobre Congelados Foodservice

  • Congelados

Informe 2024 sobre el mercado de Soluciones Congeladas

Ver más relacionados