Análisis sobre el sector nacional de la patata fresca en España que muestra la experiencia más reciente de sus principales actores: proveedores en origen, empaquetadores y semilleras. Con ellos, nos acercamos a los proyectos de inversión más relevantes y a la innovación más reciente dentro de su oferta para seguir impulsando el consumo de patata en los hogares. El informe se hace eco, asimismo, de los principales retos a los que se enfrenta el sector y de las soluciones que proponen, entre las que figura la participación en proyectos de investigación a los que también hace referencia este estudio. Toda esta información viene acompañada de un ranking de los principales operadores de patata en nuestro país, que ha sido ordenado por volúmenes comercializados en la campaña de 2023. Se incluyen, asimismo, gráficos con los datos de consumo en el hogar, la evolución del comercio exterior en los últimos años, el origen de las importaciones y las cifras de producción y superficie de cultivo de patata en nuestro país, entre otros aspectos. Patatas Hijolusa y Lázaro, con sus nuevas estrategias de diversificación y crecimiento; Udapa, con sus distintas colaboraciones a favor del cultivo; Frusangar, Carsa y Patatas Meléndez con sus inversiones; y Princesa Amandine, con sus diferentes propuestas de consumo, son solo algunas de las empresas a las que hacemos referencia en este informe. Contactamos también con las semilleras, algunas de las cuales (Agrico España, Meijer Potato y Patatas HZPC España) han compartido qué variedades están siendo más demandas y por qué.