Análisis 2024 sobre el lineal de conservas de pescado y marisco

Imagen que ofrece el lineal actual de conservas de pescado y marisco en ocho grandes superficies comerciales de Madrid, incluyendo presencia visual de cada categoría en el total de la muestra, así como de las distintas marcas comerciales del sector y de aquellas propias de las cadenas de distribución.

Análisis pormenorizado de la imagen actual que ofrece el lineal de conservas de pescado y marisco en ocho establecimientos de distribución de Madrid y su área metropolitana (cuatro supermercados y cuatro hipermercados), incluyendo datos de ocho categorías de producto, si bien, los túnidos (atún y bonito) protagonizan ampliamente la fotografía, ocupando más del 43% del espacio disponible, a mucha distancia de las sardinillas, la segunda familia por número de unidades a la vista. En total, se han contabilizado 3.915 facing, muy por debajo del número disponible en años anteriores, como reflejo del menguante consumo de conservas registrado en los últimos años. En este tiempo, la MDD ha ganado igualmente protagonismo en el lineal, un incremento en las ventas que se ha trasladado también al espacio que la distribución ofrece a estas referencias, que copan casi el 28% del total, superando el 30% en categorías como túnidos o cefalópodos. Esto ha condicionado la presencia marquista, que se ha reducido considerablemente con respecto al curso previo. Además, apenas nueva compañías aglutinan más del 52% del total de carátulas, sumando todas ellas más de 100 exposiciones. En total, se han contabilizado 58 enseñas diferentes, de 39 conserveras. Entre todas destaca Hijos de Carlos Albo, la compañías que más presencia logra en cadenas como Alcampo e Hipercor. Por detrás se encuentra Conservas Garavilla, que se sitúa como la segunda compañía con más presencia en todas las cadenas de hipermercados y supermercados. El podio lo completa Nauterra (‘Calvo’), con una notable presencia en las categorías más grandes: túnidos y sardinas/sardinillas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La MDD mantiene su protagonismo
  • Se reduce la oferta marquista
  • Los túnidos aglutinan más del 40% del espacio disponible
  • Hipercor cuenta con el mayor surtido

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación del lineal (sobre facings) de conservas de pescado y marisco en el total de la muestra
  • Cuotas de ocupación del lineal (sobre facings) de conservas de pescado por categorías y marcas
  • Reparto del lineal de conservas de pescado y marisco por distribuidores
  • Presencia de la MDD en el lineal de conservas de pescado por distribuidores
  • Reparto del lineal de conservas de pescado en hipermercados por marcas HIPERCOR
  • Reparto del lineal de conservas de pescado en hipermercados por marcas ALCAMPO
  • Reparto del lineal de conservas de pescado en hipermercados por marcas CARREFOUR
  • Reparto del lineal de conservas de pescado en hipermercados por marcas E. LECLERC
  • Reparto del lineal de conservas de pescado en supermercados por marcas AHORRAMAS
  • Reparto del lineal de conservas de pescado en supermercados por marcas DIA
  • Reparto del lineal de conservas de pescadoen supermercados por marcas MERCADONA
  • Reparto del lineal de conservas de pescado en supermercados por marcas LIDL
  • Ficha técnica

Contenidos relacionados

  • Conservas de Pescado

Informe 2024 del sector de Conservas y Semiconservas de Pescado y Marisco en España

  • Conservas de Pescado

‘Baymar’ impulsa su crecimiento apoyado en la integración vertical, la innovación y la diversificación

  • Conservas de Pescado

Nauterra recupera márgenes en 2023 y eleva su facturación casi un 3%

  • Conservas de Pescado

Family Cash entra en el sector conservero de la mano de Conservas Cerdeimar

  • Conservas de Pescado

Bacalao Puerta optimiza su estructura y pone las bases para un crecimiento futuro

  • Conservas de Pescado

El programa Horizon Europe impulsa la investigación aplicada al complejo mar-industria para obtener bioingredientes de valor añadido

  • Conservas de Pescado

La conserva se abre a nuevos públicos con propuestas de alto valor añadido

Ver más relacionados