L a multinacional norteamericana Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones para la gestión de pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones de etiquetado para el sector minorista, ha lanzado la gama de antenas EAS (vigilancia electrónica de artículos) denominada “Classic IP”. Estas nuevas soluciones posibilitan a los minoristas, según la propia Checkpoint, mejorar significativamente la capacidad de detección y optimizar la conectividad de datos. La nueva gama está compuesta por las antenas “Classic IP Style” y “Classic IP Street”. Ambas permiten generar informes de gestión de forma remota, ofreciendo a los retailers una mejor visibilidad de la tienda y un fácil acceso a todos los datos. Igualmente, estas antenas disponen de la opción de incorporar un contador de personas, lo que posibilita tareas tan importantes como la supervisión del flujo de clientes, medición de campañas de marketing o la planificación de la distribución de la plantilla y/o stock en función de las franjas horarias de más visitas al punto de venta.
En lo que a seguridad se refiere, la “Classic IP Style” ofrece mayor protección en el ancho de paso y una detección de primer nivel, resultando estéticamente una antena de tamaño pequeño y discreto. La estructura de plexiglás transparente -con Leds integrados y una tapa personalizada-, disponible en diferentes colores, permite que la antena se pueda adaptar a cualquier diseño de tienda. Por su parte, la “Classic IP Street” ha sido desarrollada en base a las necesidades expresadas por los minoristas, que requieren soluciones resistentes y robustas. Esta antena cuenta con una construcción de aleación durable, un diseño estrecho y una detección para un ancho amplio de paso.
La multinacional norteamericana cuenta en nuestro país con la filial Checkpoint Systems España , líder en el mercado nacional de protección electrónica de artículos, sobre todo en el sector de la distribución alimentaria. En alimentación, Checkpoint Systems trabaja prácticamente con la totalidad de operadores, salvo con la cadena Dia. La filial española obtuvo unas ventas de 40,62 M€ el pasado año, con una plantilla de 145 empleados.