La importadora y comercializadora barcelonesa Storck Ibérica proyecta probar nuevos canales de venta para su catálogo de alimentos ecológicos infantiles 'Hipp Biológico' durante el presente ejercicio, según ha adelantado la empresa a Alimarket. En concreto, la compañía catalana entrará en el canal farmacia, con prevsión de que éste represente el 10% de las ventas totales de 'Hipp' en España en 2013. Con todo, será la distribución moderna el canal que absorberá la mayor parte del volumen, acaparando el restante 90%, con presencia en establecimientos de Carrefour, El Corte Unglés, Eroski, Caprabo y Alcampo, entre otras.
De forma paralela, Storck Ibérica ha comenzado el año potenciando el portafolio de 'Hipp' y, entre las nuevas incorporaciones, fuentes de la compañía destacan su nueva gama de cereales, compuesta por dos referencias: 'Crema de Arroz' -a partir de cuatro meses y sin gluten- y 'Multicereales' -a partir de seis meses-. Ambas variedades se presentan en formato 400 g e incluyen dos bolsas herméticas para evitar la pérdida de frescura del producto. Además, pueden prepararse tanto para consumir en biberón como en plato. Desde la empresa señalan que "es un lanzamiento muy importante para el mercado, ya que hasta la fecha no existían cereales biológicos en los lineales españoles".
La compañía barcelonesa también ha lanzando tarrito de manzana en formato bipack (2 x 125 g), perteneciente a la gama 'Mis primeras frutas', línea de productos específicamente desarrollada para iniciar a los bebés (a partir de cuatro meses) en el consumo de frutas.
Storck Ibérica inició la comercialización de los productos 'Hipp' en España a finales de 2011 y, durante el pasado ejercicio, ha concetrado sus esfuerzos en diversas acciones dirigidas tanto a distribuidores como consumidores para conseguir conocimiento de marca. El portafolio de productos 'Hipp' comercializados en España incluye leches de continuación, potitos, tarros de frutas y zumos, todos de producción ecológica.