ElPozo Alimentación apuesta por la I+D+i para mejorar nutricionalmente sus productos. Ahora, amplía su gama BienStar con la incorporación de la Mortadela Baja en Grasa 'BienStar', una alternativa saludable para toda la familia, con una composición nutricional mejorada que la acerca a la del jamón cocido manteniendo todo el sabor de la mortadela tradicional. La nueva mortadela 'BienStar' es reducida en calorías, colesterol y grasas saturadas, contiene un 89 % menos de grasa que la mortadela tradicional, y no incluye lactosa ni gluten. Según indica la compañía, es la única mortadela en el mercado baja en grasa (2,5 g) y reducida en colesterol.
Para facilitar su uso, se presenta con un envase innovador recerrable que mantiene al producto siempre fresco , como recién abierto. Se trata de un sistema único de cierre “CLICK” con 6 pestañas laterales que permiten encajar la tapa con la base para que el alimento mantenga todas sus cualidades una vez abierto.
Un Estudio de Intervención Nutricional ejecutado por la Universidad de Navarra mostró que el consumo de Mortadela Baja en Grasa BienStar, como parte de una dieta equilibrada durante 10 semanas, puede considerarse compatible con una estrategia dietética dirigida al control del peso corporal.
Según el Índice del BienStar, una encuesta sobre percepción del bienestar y hábitos de vida de los españoles realizada por ElPozo Alimentación, los datos mostraban que el 96% de los consumidores considera importante cuidarse, reduciendo el consumo de grasas, mientras que recientemente se ha llevado a cabo una investigación en la que se afirma que el 78% de la población piensa que los niños necesitan tomar embutidos saludables.