Cada vez son más las empresas que lanzan productos específicos para revitalizar sus ventas en las campañas de Navidad, sobre todo en los sectores de postres, confitería y helados, sabedores del incremento del consumo en estas categorías durante las fiestas. La última en incorporarse a esta tendencia ha sido Danone , que por primera vez lanzará una gama de postres específicamente para la campaña navideña, con presencia limitada en los lineales entre el 16 de octubre y el 15 de enero próximos . En concreto, se trata de una gama denominada "Dulces Sonrisas", compuesta por siete referencias : "Fondue de Chocolate" (dos variedades, con coulis de frambuesa y naranja, en pack de dos unidades a 1 €), "Flan Sabor Dulce de Leche" (pack de 4 a 1,5 €), "Tarta de Queso" (dos variedades -coulis de fresa y limón-, en unidades a 1 €), "Caprichos de Mousse de Café" (pack de 4 a 2 €) y "Crema Sabor Turrón" (pack de 2 a 1 €).
El packaging presenta una diseño típicamente navideño en color rojo, para una gama de "postres lácteos con algunos sabores tradicionales y otros más novedosos para disfrutar de un buen postre". Danone prosigue así reforzando su línea de postres, que aporta el 10% de su negocio en España y en el que cuenta con marcas como 'Danet', 'Mousse', 'Danone de Postre' y 'Vitalinea'. Precisamente, con esta última enseña anunció hace unos días una nueva gama de postres bajos en calorías , con sólo un 0,9% de materia grasa.