La conservera gallega Frinsa del Noroeste ha dado un paso más dentro de la estrategia de consolidación de su marca 'Frinsa' en el segmento de las conservas premium con la apertura en Madrid de 'La Conservera', su primer espacio comercial propio. De esta forma, aumenta la visibilidad de su enseña bandera , toda vez que, hasta la fecha, su presencia era más bien reducida, limitándose a los lineales de algunas cadenas de distribución como Alcampo o El Corte Inglés y la tienda on line de la compañía.
Este nuevo espacio, ubicado en el Barrio de Salamanca de la capital, incorpora a sus lineales toda la oferta de conservas de pescado y marisco 'Frinsa' (ventresca de atún, bonito del norte, berberechos, mejillones, almejas o pulpo), así como ediciones especiales de conservas o estuches personalizados con los principales productos de la firma. Además, está equipada con una sala de degustación para el desarrollo de showcooking o cursos de cocina.
Según los datos de Alimarket, Frinsa del Noroeste es actualmente la tercera operadora del sector conservero con un volumen de materia prima procesada en 2012 de 170.000 t, que se tradujo en unos ingresos de 380,5 M€, Sin embargo, pese al impulso que está dando a 'Frinsa' con el objetivo de posicionarla en el segmento de conservas premium, su principal línea de ingresos es la producción de conservas de pescado y marisco bajo marca de distribuidor, con presencia en cadenas como Alcampo, Carrefour, Dia o El Corte Inglés. Además, como segunda enseña emplea 'Ribeira', que, según los datos de Iri correspondientes al periodo de 52 semanas concluido el pasado 9 de septiembre de 2012, ocupaba la segunda posición en la categoría de atún, con una cuota del 1,6% en volumen y del 1,7% en valor.