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“Escuchar al consumidor y darle lo que pide antes que nadie es la base de nuestra estrategia”

Entrevista a Eudoxia de la Peña, Marketing Manager Adulto y Farma de Hero España

“Escuchar al consumidor y darle lo que pide antes que nadie es la base de nuestra estrategia”

Alimarket: Recientemente Hero ha incorporado a su catálogo productos de vertiente saludable, como la mermelada de temporada light con stevia, ‘Pedialac Sin’ y la ampliación de la gama ‘Hero Nanos’. ¿Qué aportan al consumidor estos nuevos desarrollos?

Eudoxia de la Peña: Para Hero España, el desarrollo de nuevos productos responde a la demanda de nuestros consumidores. Nuestros productos son naturales, se adaptan a sus necesidades y son imagen fiel de nuestra filosofía de empresa. En lo que respecta al canal farmacia, hacemos ahora 2 años del lanzamiento de ‘Pedialac’ de Hero Baby y queremos mantenernos firmes con nuestro compromiso constante de innovación con el canal. Por eso lanzamos nuestra nueva gama ‘Sin’, que es la primera gama completa de alimentación infantil con leche, cereales y tarritos donde garantizamos la ausencia de 3 de las alergias más comunes en los niños, lactosa, huevo y gluten.

A.: También entraron en helados. ¿La presencia en este sector enfocado en principio al placer también caminará por una vertiente saludable?

E.P.: La fruta es parte de la esencia de Hero. Con el lanzamiento de nuestros helados pretendemos aportar al consumidor una nueva forma de tomar fruta de una manera saludable y fresca. La innovación es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Hero y todos los desarrollos de nuevos productos van enfocados a la máxima naturalidad y calidad.

A.: ¿Es un valor añadido de cara al consumidor? ¿Considera que el consumidor realmente valora el esfuerzo de los fabricantes en innovación para el lanzamiento de alimentos más saludables?

E.P.: Por supuesto, nuestros consumidores agradecen nuestros esfuerzos en ofrecerles una gama amplia y nutritiva de productos adaptados a sus necesidades. En el caso de ‘Hero Baby’, hemos apostado por ampliar el mercado infantil con ‘Hero Nanos’. Esta categoría de alimentos surge con la idea de cubrir una necesidad: a partir del año y medio muchos padres abandonan la alimentación infantil para sus hijos; con esta gama se cubren necesidades hasta los cuatro años. El último ejemplo de éxito son nuestras bolsitas, desde su lanzamiento hace apenas tres meses hemos conseguido cubrir un hueco que hasta ahora no existía en el mercado, y todo ello con la confianza de que es un producto pensado 100% para ellos y con la garantía de Hero.

A.: Según los diferentes segmentos de producto, ¿Es más difícil en unos que en otros introducir novedades saludables? (por ejemplo, en alimentación infantil respecto a mermelada o helados)

E.P.: Nuestra especialización en alimentos saludables en los diferentes segmentos que abarcamos nos ha convertido en una marca referente en el mercado nacional. En ‘Hero Baby’ desarrollamos productos adaptados a las necesidades de los más pequeños. En nuestra gama ‘Pedialac Sin’ de Hero Baby buscamos cubrir necesidades específicas de un grupo de consumidores. En mermeladas, el producto “tradicional” es saludable, porque está elaborado con ingredientes naturales: fruta y azúcar, pero con ‘Temporada Light’ hemos pretendido hacer este producto accesible a personas que quieren ingerir menos calorías. Este menor aporte calórico lo hemos conseguido sustituyendo parte del azúcar por stevia, un edulcorante natural con un alto poder endulzante.

A.: ¿La preocupación de Hero por los alimentos saludables, además de lanzamientos de nuevos productos, contempla también la reformulación de otros productos ya presentes en su catálogo?

E.P.: Efectivamente. En Hero España estamos continuamente revisando nuestras recetas para mejorarlas, en términos de salud, de sabor, o simplemente adaptarlas a nuevos requerimientos legales o nuevas investigaciones.

A.: ¿Qué tendencias observa de cara a corto medio plazo en el capítulo de alimentos saludables?

E.P.: Algunas de las tendencias interesantes que ya están presentes son la alimentación sostenible, alimentos sin, la recuperación de la importancia del desayuno y la revisión de la alimentación infantil como responsable de hábitos y estado de salud en la etapa adulta. En Hero seguimos con atención todas las tendencias de nuestro entorno, valorando su potencial y adecuación con las necesidades de nuestros consumidores. Hero tiene un compromiso con la sociedad española y por eso seguirá ofreciendo alimentos saludables y respondiendo a las exigencias de nuestros consumidores.

A.: ¿El potenciar los aspectos saludables de sus productos puede ser una ventaja competitiva frente al crecimiento de la MDD?

E.P.: Escuchar al consumidor y darle lo que pide antes que nadie es la base de nuestra estrategia y es lo que nos permite crecer y posicionarnos como una marca cercana y de confianza. En el caso de Hero Baby, ofrecer una máxima calidad y productos adecuados a las necesidades de los más pequeños es, a día de hoy, lo que nos hace seguir siendo líderes en el mercado de alimentación infantil.



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