La española Mahou San Miguel y la filipina San Miguel Brewing International han firmado un acuerdo de cooperación para impulsar sus negocios internacionales y posicionar conjuntamente la cerveza 'San Miguel' como marca global e icónica en el mundo. Con esta alianza ambas cerveceras, unidas por una historia y un origen común, definen un marco de colaboración que les permitirá llegar a más consumidores y mercados. La suma de las ventas internacionales de las dos compañías, sitúan hoy a 'San Miguel' entre las diez primeras marcas de cerveza premium del mundo.
“Mahou San Miguel y San Miguel Brewing International comparten una larga historia. Aprovechando la fuerza y la penetración de nuestra marca, así como la presencia en nuestros respectivos mercados, juntos podemos hacer mucho para posicionar San Miguel como marca insignia a nivel global”, afirma Ramón S. Ang, presidente de San Miguel Corporation y director de operaciones de San Miguel Brewery.
Herencia compartida
Con la firma de este acuerdo Mahou San Miguel y San Miguel Brewing International escriben un nuevo capítulo en una historia que comenzó hace más de 120 años, cuando en 1890 se crea en el barrio de San Miguel de Manila la primera fábrica de cerveza San Miguel. En 1953 San Miguel Filipinas concedió los derechos de marca para Europa y África mediterránea a San Miguel España , dando lugar a esta nueva compañía cervecera española en 1957. Desde entonces las dos compañías han desarrollado de manera independiente, pero muy similar, un posicionamiento para 'San Miguel' como marca pionera, cosmopolita y sin barreras geográficas. En el año 2000 San Miguel España es adquirida por Mahou dando lugar al grupo cervecero 100% español Mahou San Miguel, que hoy continúa extendiendo, con gran éxito, la fama de la marca no sólo en España sino en los principales mercados europeos como Reino Unido, Italia, Países Nórdicos y Alemania.
“Para nosotros esta alianza es mucho más que un acuerdo de colaboración empresarial”, afirma Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel. Una iniciativa que, sin duda, contribuirá a transformar nuestro negocio internacional, en el que hoy la marca 'San Miguel' representa un 90% ”, añade.