Abrir menú

Lumar refuerza su estructura financiera para volver a escena

La luxemburguesa Kimi suscribe una ampliación de capital de 1,5 M€

Lumar refuerza su estructura financiera para volver a escena

La sociedad luxemburguesa Kimi S.A.R.L. ha suscrito íntegramente la ampliación de capital ejecutada por Lumar Seafood International por valor de 1,5 M€. Con esta operación, señalan desde la compañía, Lumar logra mayor solvencia financiera para afrontar su expansión comercial en los mercados internacionales, a los que dirige actualmente más del 50% de sus ventas, y en los que viene presentando en los últimos meses su nueva gama de platos preparados. La nueva Lumar, que arrancó nuevamente bajo el paraguas de Kimi en abril de 2013, cerró el pasado ejercicio con ventas netas de 3,6 M€, si en el primer trimestre de 2014, la comercialización de su portfolio progresó un 51,95%, mientras que la facturación subió un 52,16%, respecto al periodo anterior, y las exportaciones aumentaron un 50%. Ya el pasado mes de febrero, la compañía avanzaba unas previsiones para 2014 que pasaban por recuperar los niveles de facturación de 2011, cuando logró ventas netas de 10 M€.

Para lograr estos objetivos, Lumar mantiene sus principales líneas estratégicas, es decir, una oferta configurada principalmente por pescados de cuero elaborados y una gama complementaria de soluciones con base en pescado, con una clara vocación exportadora y el retail como canal de referencia. Este es el mensaje que empezó a trasladar al mercado con su participación el pasado mes de octubre en la feria Conxemar. La estructura prevista para su cartera de clientes contempla consolidar un peso de terceros mercados superior al 50%, mientras en España preve repartir su presencia entre el retail -30%- y el foodservice -20%-.

En cuanto a su cartera de productos, el pasado mes de marzo presentaba en Boston en el marco de la Seafood Expo 2014 su nueva gama de platos preparados, integrada por tres familias. La primera de ellas, la gama 'LumarKids' va dirigida al público infantil y se basa en pescado sano, sin piel ni espinas; mientras 'MenúLumar' ha sido creada para el target adulto y se compone de pescado acompañado de vegetales, pasta o arroz. Por último, la gama 'Grill' está diseñada para una elaboración a la plancha o a la barbacoa, muy en línea con los gustos del consumidor anglosajón. menos de dos meses después, Lumar presentaba esta gama en Europa en el marco de 'Seafood Expo Global 2014', que se celebró entre el 6 y el 8 de mayo en Bruselas (Bélgica).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters