Abrir menú

ABF, mal año para el azúcar en la UE

ABF, mal año para el azúcar en la UE

Associated British Food (ABF) ha hecho pública una primera valoración de su ejercicio 2013-2014, que cerrará el próximo 13 de septiembre. La compañía anuncia que crecerá, ya que los buenos resultados de Primark y su división grocery paliarán los débiles resultados de su negocio de azúcar, así como los 50 M.GBP que ha tenido que provisionar para hacer frente a las diferencias de cambio entre la libra esterlina, muy apreciada a lo largo del ejercicio, y el resto de divisas en las que opera.

En lo relativo al azúcar, dos son los problemas que se ha encontrado a lo largo del ejercicio. Por un lado, la bajada de precios en la Unión Europea, después de varios años en los que las tarifas han estado muy elevadas; la competencia entre operadores y los elevados niveles stocks derivados de las medidas especiales aprobadas por la UE en el ejercicio anterior han presionado fuertemente los precios a la baja. Por el otro, el descenso en la producción en varios de los países en que operan sus filiales. Es el caso de España, donde AB Azucarera ha disminuido su producción, como consecuencia de una reducción en las hectáreas plantadas con remolacha debido a una primavera muy lluviosa. La producción de azúcar de remolacha quedó en 338.000 t, frente a las 405.000 t del ejercicio anterior. A este volumen hay que añadir otras 200.000 t de azúcar importada, que han sido refinadas en las instalaciones de Guadalete, y otras 59.000 t, correfinadas en las plantas del Norte del país.

En cuanto al resto de mercados en los que opera ABF, el mejor comportamiento desde el punto de vista industrial correspondió a Reino Unido, con una producción de 1,32 Mt (1,15 en 2012/2013). En China, los precios se vieron afectados por las importaciones masivas de azúcar low-cost para su refinado. Un panorama que se repitió en algunos de los países africanos en los que opera ABF a través de Illovo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters