Tras más de trece años trabajando el ajo pelado, la compañía almeriense Primaflor anuncia que acaba de aprobar un proyecto de ampliación para su planta destinada al tratamiento y procesado de este producto, que prevé llevarlo a cabo el año que viene. Tal y como explican desde la empresa, el ajo pelado se trata de un producto que ha ido creciendo poco a poco en la empresa pulpileña.
Inicialmente comenzó a comercializarse en el canal horeca, y años después se llevó a la gran distribución. Sin embargo, en estos días y coincidiendo con la celebración de la feria Fruit Attraction en Madrid, la compañía ha dado a conocer la nueva presentación en DoyPack para su ajo pelado para comercializarse en las cadenas de supermercados. Se presenta con un diseño renovado y en envase de 100 gr. Cabe recordar que hace un año la compañía lanzó al mercado 'Toques de Ajo' , un innovador producto que consiste en ajo gelificado, que se comercializa en cartoneta de ocho blisteres con 10 gr cada uno, que equivale a dos gajos de ajo cada uno.
Primaflor prepara su entrada en zumos
Además de estas novedades, Primaflor también estaría trabajando en otras categorías. Por un lado, tiene previsto lanzar a medio plazo la nueva gama de zumos refrigerados 'Zumissimo' bajo el paraguas de su marca 'BabyFresh'. Se trata de una línea que se presenta en botella de 250 ml y cuenta con tres referencias: Naranja-Granada, Naranja-Zanahoria y Tomate.
Según recoge en su web, también estaría trabajando en la preparación de salmorejo , producto que se uniría al gazpacho, presentado en el mercado en abril de 2013 , y en la nueva presentación de sus ensaladas para llevar 'Roma', 'New York' y 'César' . Por otro lado, y aprovechando su participación en Fruit Attraction, la compañía también mostró otros proyectos como humus y salsa de yogur para 'dipear'. Sin embargo, para el lanzamiento de estos productos, aún habrá que esperar.
Primaflor es especialista en la producción y venta de todo tipo de lechugas y brotes, así como otras hortalizas, y de ensaladas preparadas, actividad que representaría el 25% de las ventas totales (135 M€ en 2013).