Enofusión la cita anual de los grandes vinos, prepara su edición más especial hasta la fecha: la quinta. Un reto nada fácil teniendo en cuenta a lo largo de sus cuatro años, Enofusión ha acogido catas y presentaciones de algunos de los mejores vinos del mundo, principalmente españoles. 'Vega Sicilia', 'Numanthia', 'Termanthia', 'Artadi', 'González Byas's, 'Chateau Margaux', 'Rothschild', 'Torres', 'Freixenet', vinos de Quim Vila y Michel Tardieu, Oportos de Dirk Nieeport, Moscateles de Setúbal centenarios, 'Ramón Bilbao', 'Billecart-Salmon', 'Ochoa', 'Stratvs', 'Dominio de Tares', 'Vivanco', 'Cuvée 3000', vinos de René Barbier, Peter Sisseck, Álvaro Palacios, Miguel Ángel de Gregorio, Ignacio de Miguel... son sólo algunos ejemplos de los vinos, bodegas y enólogos que eligieron Enofusión para presentar sus nuevas o más representativas añadas ante un público principalmente profesional.
Por Enofusión pasaron el año pasado más de 10.000 personas entre bodegueros, hosteleros, distribuidores, enólogos, sumilleres, periodistas y profesionales de la gastronomía. Esto convierte a enofusión en el mayor encuentro del vino celebrado en España, al enmarcarse dentro del prestigioso congreso internacional de gastronomía: Madrid Fusión.
En su próxima edición, que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de febrero, Enofusión volverá a acoger a las grandes casas de vinos, denominaciones de origen que preparan catas y presentaciones muy especiales que desvelaremos próximamente.
Centro del Vino y enoBar
Uno de los ejes fundamentales del congreso, espacio para el debate, la reflexión y el análisis de las tendencias que marcan el presente y futuro de nuestros viñedos y nuestros vinos, el Centro del Vino ha sido durante las cuatro ediciones pasadas de Enofusión protagonista de presentaciones de grandes vinos , de catas míticas, descorches históricos y debates encendidos que han marcado el rumbo y estrategia de muchas bodegas. En su quinta edición, Enofusión vuelve a abrir este espacio para los grandes vinos que tengan algo que decir al mundo y quieran decirlo de la mejor manera posible.
El enoBar es la barra libre de cata más exclusiva y completa a disposición de todos los asistentes a Enofusión. La selección de marcas que reúne el enoBar ofrece un perfecto ejemplo de la gran variedad, calidad y originalidad de los vinos de nuestro país, así como de otras pequeñas y exquisitas bodegas responsables de grandes referencias.
Además, hay un imprescindible espacio expositivo para aquellas bodegas más ambiciosas que quieran tener un contacto directo y más cercano con los visitantes al congreso.