La fabricante de soluciones de comida refrigerada asiática Sushita , con sede en Madrid, ha terminado el ejercicio 2015 con unas ventas de 5,15 M€. Esta cifra supone un incremento de un 11% respecto a los 4,63 M del curso previo. Además, la compañía espera mantener su evolución alcista y obtener unos ingresos en el presente 2016 de 7,2 M€, y así dar un salto de un 39%. Entre los proyectos de Sushita para el presente curso se encuentra una diversificación de su catálogo con la introducción de sushi congelado, así como nuevos productos enfocados a la salud y a la alta gastronomía a un precio asequible. Aparte, también quiere profundizar en el concepto de negocio ecológico y consolidar su presencia en distribución moderna, ampliando la gama de productos japoneses.
Además, Sushita tiene previsto potenciar su red detallista. A los madrileños establecimientos de Alberto Aguilera número 52 y al situado en el Centro Comercial Parquesur, se une en este 2016 un tercer Sushita Café en la calle Miguel Ángel y un cuarto en otra zona prime, cuya inauguración será a lo largo de los próximos meses. Fruto de esta expansión, la empresa ha potenciado su plantilla. Actualmente trabajan dentro de su factoría 125 personas, de las cuales 45 se incorporaron en 2015 y este año que acaba de comenzar ha añadido otros 50.
La empresa madrileña, creada por Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón, produce cada día 5.000 bandejas, tanto de sushi como de woks y de dim sum, con las diferentes salsas. Su factoría de San Sebastián de los Reyes (Madrid) cuenta con 3.000 m2. El producto envasado llega fresco a las 720 tiendas, repartidas por toda España, además de estar presentes en varias cadenas hoteleras, entre ellas, Melià, NH, Eurostars y Barceló.
Además, su catálogo se comercializa en los lineales de Sánchez Romero, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Aldi, Costco, Condis, Supersol, Hermanos Martín, E - Leclerq y Simply. También en los establecimientos del Grupo Vips, del Grupo Rodilla, Ensaladas y + y las Multitiendas 24 H.