El grupo Ebro Foods ha vendido su negocio arrocero en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses a la empresa CC1 Grain, LLC, originaria del primero de estos países. Dentro de esta transacción se incluyen las marcas 'El Mago', 'Sello Rojo' y 'Cinta Azul'. El precio de la transacción ha ascendido a 12 M$ (13 M€).
Además, la operación ha supuesto para el Grupo Ebro unas plusvalías, antes de impuestos, de unos 9 M€, que se registrarán en las cuentas consolidadas correspondientes al ejercicio social 2016.
Esta desinversión supone la salida del Grupo Ebro del negocio arrocero bajo las marcas transmitidas en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses, consecuencia de que las características de dichos mercados (de productos básicos o commodities) difieren de la estrategia de Grupo Ebro, centrada en productos de alto valor.
Esta operación se produce una semana después de haber reforzado su apuesta por el segmento bio, a través de la compra de la empresa francesa Celnat .