Abrir menú

Granini entra en la categoría de refrescos para adultos

Granini entra en la categoría de refrescos para adultos

El grupo Eckes-Granini está a punto de presentar 'Zitro', un nuevo concepto de refresco, que define como "adulto y premium", que incorpora burbujas de aguja y que se comercializará en exclusiva en el mercado español. Después de seis años de investigación, 'Zitro' nace como un producto de gran innovacióntanto por un tipo de burbuja única en la categoría, más finas y queintensifican el sabor.

La combinación de sabores ha sido otra de las claves que ha desarrollado el equipo de innovación de la compañía, centrado siempre en garantizar la superioridad de sabor a la vez que adaptarse a los gustos de cada mercado con sabores únicos y especiales. 'Zitro' llega al mercado español con tres sabores diferentes, Naranja&Azahar, Arándanos&Limón y Limón&Lima, en los que predomina un ingrediente principal y se le añade un toque especial para que el resultado sea único y sorprendente.

La combinación natural de la naranja con el azahar es perfecta para quien busca una bebida refrescante y suave. El de Arándanos&Limón presenta un toque ácido, y su sabor sorprende por este twist novedoso que mezcla el arándano y su poder antioxidante, con el clásico limón. Y la suma de dos cítricos, como son el limón y la lima, es una explosión de frescura que con las burbujas de aguja se convierte en un saborespecial. Teniendo en cuenta que estamos frente a un producto del que uno de los puntos destacados es la combinación de sabores, Zitro se convierte en el refresco ideal para realizar múltiples variedades de cócteles, señalan desde la compañía.

Respecto a los formatos, los tres sabores se podrán encontrar en envases de PET de 1 l (pvp de 1,39 €/botella), con un diseño premium y muy transparente, y en lata de 33 cl sleek (pvp de 0,79 €/lata)los sabores de Naranja&Azahar y Limón&Lima, pensados parael consumo on the go.

Según Maria Mas-Bagà, de Granini, “estamos muy satisfechos de la acogida que está teniendo la marca en esta primera fase de promoción y con la respuesta que estamos recibiendo por parte del canal de distribución, y es que se trata de una propuesta innovadora que aportará valor a la categoría y dará una respuesta a un segmento de la población adulta”. Además, añade que “con Zitro ampliamos nuestro portfolio lo que nos permite atraer a nuevos consumidores y a estar presentes en otros momentos de consumo, y siempre con el aval de una marca de confianza como es Granini”.

Este lanzamiento supone la primera apuesta de la compañía por el segmento de bebidas refrescantes con gas, si bien ya se ha acercado ligeramente a este tipo de productos anteriormente, con el lanzamiento de la gama 'Granini Fresh Mix'. No obstante, la innovación más reciente del grupo ha sido 'Granini de la Huerta', una línea de zumos vegetales, en los sabores de: tomate, piña y zanahoria y de naranja y zanahoria, en vidrio de 20 cl y pet de 33 cl y 1 l.

Granini comercializó en 2014 unos 43,9 Ml de zumo, entre sus dos gamas 'Granini' y 'Pago', que le reportó ingresos de 49,5 M€, si bien para 2015 (campaña en que cumplió su 50 aniversario) preveía alcanzar los 60 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters