La productora de sal marina Unión Salinera de España, perteneciente al grupo francés Salins, ha innovado en sal con el lanzamiento de una nueva marca nacional: 'La Ballena Esencial', un producto alternativo a la sal clásica con un 50% menos de sodio, que mantiene el sabor original. Se trata de una mezcla de sales minerales conseguidas por el procedimiento natural de la evaporación del agua del mar. Los equipos de investigación del grupo Salins, expertos en agua marina y en su evaporación, bajo la dirección de Laurent Broquet, director de I+D, han trabajado durante cuatro años para crear una alternativa eficaz a la sal clásica.
Según la compañía, 'La Ballena Esencial', disponible en bote de 350 g, ha sido creada para ofrecer una solución sencilla y accesible a las expectativas saludables de los consumidores, para aquellas personas que simplemente quieran reducir su consumo diario de sal o para las que deban hacerlo por problemas de salud (hipertensión, tratamiento con corticoides, etc.).
Unión Salinera inició la comercialización directa de la enseña 'La Ballena' en España el pasado verano. Hasta la fecha, dicha marca era comercializada en nuestro país directamente por Salins. 'La Ballena' ofrece soluciones adaptadas a todas las necesidades de los consumidores: estuches de cartón, saleros, molinillos, sal de horneados y Flor de Sal, una gama que se completa ahora con 'Esencial'.
Salins extrae anualmente unas 850.000 t de sal. La cabecera Unión Salinera de España cerró el ejercicio de 2014 (último dato disponible) con ventas de 41,28 M€.