La farmacéutica española Rovi y la italiana Enervit han constituido la joint venture Enervit Nutrition, a través de la cual van a distribuir y comercializar productos dietéticos, alimenticios y nutricionales, así como otros productos no farmacológicos en España y Portugal. La venta de los mismos se llevará a cabo a través de los canales de farmacia, parafarmacia y tiendas de venta de artículos de deporte, en el caso de los productos de nutrición deportiva.
Mediante esta operación, Rovi pretende desarrollar su negocio de productos nutricionales, según ha informado la compañía. Su socio en esta alianza, Enervit, cotiza en la Bolsa de Milán y lidera el mercado de la nutrición especial en Italia para deportistas y personas interesadas en mantenerse en forma.
De entre los productos de Enervit que se comercializarán a través de Enervit Nutrition, Rovi ya venía distribuyendo algunos, concretamente 'EnerZona', una gama de productos basados en los principios de la 'Dieta de la Zona'. En esta alianza, Rovi aportará su conocimiento, presencia y cartera de clientes en el mercado español, así como sus derechos de licencia actuales sobre los productos 'EnerZona'. A su vez, Enervit aportará la ampliación de los derechos de licencia de 'EnerZona' y la incorporación de nuevos productos nutricionales.
Tanto el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, como el presidente de Enervit, Alberto Sorbini, han destacado que "esta alianza estratégica supone unir esfuerzos para conseguir nuestro objetivo común: satisfacer las necesidades de una sociedad cada día más preocupada por mantener una dieta sana y equilibrada que permita no sólo mejorar el aspecto físico sino también prevenir enfermedades como la obesidad, muy frecuente en España en los últimos años. Estamos muy ilusionados con nuestra presencia en un sector que atraviesa uno de sus mejores momentos y en el que confiamos que tenga un futuro prometedor”.