La conservera vasca Salica Industria Alimentaria sigue sumando nuevas referencias a su catálogo de túnidos. En concreto, acaba de presentar un nuevo formato para su atún en aceite de oliva, disponible también en tarro de vidrio de 200 g, además de la versión de 350 g que vio la luz en 2015 .
Además, para su bonito del norte en aceite de oliva también ha desarrollado el formato tarro de vidrio de 350 g, mientras que ya están disponibles las nuevas l tas de 125 g de los lomos de atún en aceite de oliva y de 400 g para el atún en aceite de girasol.
Todas estas novedades se han registrado bajo la enseña ‘Campos’, que aglutina la mayor parte de las referencias de la firma de Bermeo y que se ha renovado visualmente recientemente.
Precisamente, el importante avance registrado por esta marca en distribución organizada -canal que representa el 60% de sus ingresos- permitió a Salica superar por primera vez la barrera de los 100 M€ de facturación en el último ejercicio. Concretamente, obtuvo unos ingresos de 103,7 M€ tras crecer un 4,4%. En este avance fue también determinante el comportamiento de las exportaciones, que mejoraron casi un 20% hasta rondar los 37 M€.