Martín Berasategui, único chef español con siete estrellas 'Michelin', ha firmado un acuerdo con Grup Balfegó, mediante el cual se encargará de difundir la imagen del atún rojo 'Balfegó' en todo el mundo. El acuerdo, que se firmó en Lasarte (Guipúzcoa), ha sido posible gracias a la filosofía sostenible de respeto a la especie y al medio ambiente que Balfegó defiende en su proyecto y que el chef comparte y valora. Berasategui, cliente de Balfegó desde hace tiempo, incluirá en su cocina, platos y elaboraciones de atún rojo 'Balfegó' y para celebrar este acuerdo, ayer mismo presentó un plato donde el protagonista era dicho atún: “Aceitunas verdes y negras con tartar de Atún Rojo Mediterráneo Balfegó, alcaparras y mostaza”.
Balfegó es una de las compañías líder en captura, investigación y alimentación y comercialización de atún rojo en todo el mundo. Entre los hitos de la empresa, caben destacarse los de conseguir la primera licencia de pesca al cerco de atún rojo del estado español; realizar la primera transferencia de atún rojo vivo del arte del cerco a una piscina acuícola en el Mediterráneo; ser los primeros en trazar electrónicamente los atunes de forma individual, en todas y cada una de sus partes, con código BIDI y en constatar la reproducción espontánea del atún rojo después de su captura.
Martín Berasategui es el único chef español con siete estrellas Michelin, tres de ellas en el Restaurante (Lasarte), dos en el Restaurante Lasarte situado en Monument Hotel (Barcelona) y dos en el Restaurante M.B situado en el resort de lujo The Ritz-Carlton Abama (Tenerife).