Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2015 y los meses transcurridos de 2016?.
Lucas Ferreras: En 2015 presentamos nuestra versión de tapas, y cuñas precortadas en formatos de 250 gr, 500 gr y 1 Kg.
A: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2016?.
L.F.: Este año, 2016 hemos ampliado nuestra gama de quesos con el lanzamiento de ‘Cerrato Ensaladas’, un queso especial para ensaladas elaborado 100% con leche de vaca. En Quesos Cerrato hemos desarrollado este nuevo queso dando respuesta a la tendencia de los consumidores hacia una alimentación cada vez más variada, equilibrada y saludable.
A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.
L.F.: Sí, aportando valor añadido a los consumidores de nuestros quesos, tanto en quesos para mostrador tradicional como los formatos específicos para libre servicio, que les diferencie de la competencia dentro del lineal y sirva de reclamo para el consumidor final.
A: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libreservicio en la actualidad?.
L.F.: Se ha consolidado la tendencia general de alimentos más saludables para llevar a cabo una dieta más sana. Por eso, en Quesos Cerrato hemos lanzado ‘Cerrato Ensaladas’, cubriendo las necesidades de los consumidores que demandan un producto saludable, con sabor y en formato reducido.
A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?.
L.F.: Debido a los cambios de hábitos en la población, los consumidores demandan formatos de cómodo manejo y en porciones (medios quesos, cuartos, cuñas pre cortadas etc.), de fácil apertura y con tamaños más reducidos.
A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.
L.F.: Entendemos que se trata de un mercado cada vez más competitivo donde las inversiones en I+D+i son imprescindibles.
A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2016?.
L.F.: Pensamos que se producirá un incremento en el consumo de quesos, por la gran oferta y variedad que hay en estos momentos y las cualidades y facilidad de consumo que aporta.