La elaboradora de licores Destilerias del Maresme Brands -Sorel-, de Arenys de Munt (Barcelona), ha cerrado un positivo primer semestre, con unas ventas netas de 2,9 M€, lo que supone una mejora del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, y t iene previsto cerrar el año completo con una facturación superior a los 6,5 M€ (después de impuestos), lo que supondrá un incremento superior al 12% respecto a 2015.
Parte de este creciemiento viene dado por Grupo IFA para elaborar su MDD en licores a nivel nacional. También a la buena marcha de las exportaciones, en especial en el mercado británico, que se ha convertido en su principal referente en menos de un año y ya absorbe el 3% de la producción total.
Asimismo, la compañía ha incrementado la distribución de nuevas marcas, como es el caso de la cerveza artesana 'La Brava' , que ha alcanzado los 500 puntos de distribución entre Girona (400) y Barcelona (100), y acaba de introducirse en la cadena de supermercados Bon Preu.
La catalana inició una nueva etapa hace unos meses bajo el nombre comercial de Destilerías del Maresme Brands, que conlleva la separación de las distintas líneas de negocio de la empresa para ofrecer un mejor servicio y la firma de nuevos acuerdos de distribución con terceros para aprovechar las sinergias comerciales. Como novedades, tiene previsto lanzar 'Crema de Ratafía' , en septiembre de este año, y el tequila premium 'Mala Vida', marca propiedad del batería del grupo Maná, Àlex González.