La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó ayer el proceso de adquisición del negocio de Martínez Loriente , hasta ahora interproveedor de carnes de procino, vacuno y ovino de la cadena valenciana Mercadona, por parte de las compañías Incarlopsa (Industrias Cárnicas Loriente Piqueras) , Frescos Delisano y Elaborados Cárnicos Medina. La aprobación , en primera fase, valida el proceso de especialización y transmisión societaria a estas empresas, iniciada el 5 de septiembre, "que garantiza tanto la viabilidad de los proyectos como los puestos de trabajo existentes y las inversiones comprometidas ", señalan en un comunicado.
Precisamente Alimarket Alimentación ha publicado en los últimos días un completo análisis de la operación y repercusiones en el suministro de las carnes a Mercadona - acceso al artículo -.
En este sentido, Frescos Delisano, con sede en Serinyá (Girona), ha adquirido las instalaciones ubicadas en Cheste (Valencia), dedicadas al corte y envasado de cerdo, cordero y elaborados cárnicos, mientras Elaborados Cárnicos Medina, con sede en Leganés (Madrid), se ha hecho con el complejo de Buñol (Valencia), que cuenta con sala de sacrificio y sala de despiece de ternera. Por último, la ya interproveedora Incarlopsa retoma la gestión del centro de porcino y ovino de Tarancón (Cuenca).