Abrir menú

Ebro Foods impulsa sus beneficios en los nueve primeros meses del año

Ebro Foods impulsa sus beneficios en los nueve primeros meses del año

El grupo Ebro Foods ha terminado los nueve primeros meses de 2016 con unas ventas de 1.820,33 M€. Este dato supone un aumento de un 1,7% respecto a las cifras conseguidas en el curso previo. Según destaca la compañía, el incremento se debe principalmente al "efecto del cambio de perímetro, que supone 54,2 M€", ya que la facturación orgánica se ha reducido por la caída del precio de las materias primas.

Sin embargo, donde ha logrado un especial impulso ha sido en sus beneficios. No en vano el neto ha progresado un 25,3%, hasta los 127,32 M€, mientras que el resultado operativo lo ha hecho un 21% (198,4 M€. Asimismo, el Ebitda se ha situado en 250,2 M€ (16,7%). Esta tendencia es consecuencia del avance de los productos de mayor valor añadido, donde la compañía está haciendo los mayores esfuerzos, apoyados por la publicidad.

Con estos datos en la mano, la corporación ha hecho públicas también sus previsiones para el cierre del ejercicio, en que espera que la facturación sera de 2.471 M€, un 0,4% más que los 2.462 M del último curso cerrado, y el beneficio neto se impulsará un 16% hasta los 167,63 M€. Respecto a este último trimestre del año, la sociedad destaca que "reforzaremos la actividad marquista del grupo con nuevos lanzamientos y un fuerte apoyo publicitario. Por otra parte recordamos que en el último trimestre de 2015 obtuvimos unos márgenes excepcionales derivados de la reducción del precio de las materias primas."

De cara al futuro, la sociedad ha destacado además que ha comprometido ya inversiones de capital para la expansión de grupo de forma orgánica en Reino Unido, España, Benelux, Camboya, Tailandia, la India y EE.UU. Asimismo, prevé operaciones de mejora de productividad para reducir los costes en este último país. Todos estos desembolsos se suman a la compra que ha hecho en los últimos meses de Celnat y Harinas Santa Rita.

La división de pasta remolca las ventas…

La división que más está creciendo en relación a las ventas en este 2016 es la de pasta, cuyos ingresos han sido de 907,33 M€, lo que supone un avance de un 3,4%. El ebitda ha sido de 112,06 M€, un 18,2% más que el año pasado. Asimismo, el resultado operativo ha progresado un 11,9%, de manera que ha quedado en 72,68 M€. Así las cosas, el grupo espera que las ventas al cierre del ejercicio por productos de pasta será de 1.243,33 M€, un 1,5% más que el año anterior. Sin embargo, el resultado operativo caerá un 2,3%, hasta los 102,59 M€.

Dentro de éste área, Ebro Foods afirma que por fin este trimestre sus salsas han conseguido un cambio de tendencia e iniciar su recuperación, frente a un duro comienzo de año, de manera que espera repetir los datos del 2015. Además, Ebro Foods ha entrado en el mercado de pizza fresca en Francia con seis referencias para el segmento premium, cuya acogida ha sido calificada de muy positiva.

… y la de arroz potencia los beneficios

La división de arroz está teniendo mayores avances en sus beneficios y menores en las ventas. No en vano, el resultado operativo ha avanzado un 21,4%, hasta los 129,62 M€, mientras que el ebitda ha sido de 145,95 M€, un 13,3% más. Por su parte, la facturación se ha matenido en 958,35 M€ (+0,7%), a pesar de la desinversión que se realizó en Puerto Rico, país que no cuadraba dentro de su estrategia de venta de productos de alto valor añadido.

Precisamente Ebro Foods ha comprobado el buen comportamiento de este tipo de artículos, como los vasitos de arroz precocido, así como los lanzamientos de quinoas y mezclas de legumbres y granos. Para el total del año espera que los ingresos empeoren y caigan un 0,4%, hasta los 1.282,2M€, por la salida de Puerto Rico, y el resultado operativo crezca un 13,2%. (168,24 M€).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters