Al cumplirse dos años del incendio que devastó la anterior instalación, ya son 318 trabajadores los que a día de hoy prestan servicios en la nueva fábrica de Campofrío en Burgos.
Con las reincorporaciones ya producidas, la nueva fábrica, actualmente en pruebas, irá retomando su actividad, convirtiéndose en uno de los motores económicos de la región.
La nueva fábrica ha sido diseñada, construida y puesta en marcha en un tiempo récord para una instalación de estas características, indican desde la compañía. En las zonas ya operativas, se han comenzado las primeras pruebas industriales.
Además, como parte del compromiso adquirido por Campofrío, todos los trabajadores de la antigua fábrica han visto reactivados sus contratos de trabajo desde el 16 de noviembre de 2016 , finalizando así el ERTE suspensivo por fuerza mayor que la compañía puso en marcha para preservar los puestos de trabajo directos de su fábrica de Burgos.
Para conmemorar este día, Campofrío ha organizado un emotivo acto interno en el que se ha estrenado en primicia un documental sobre la historia de la compañía tras el incendio (arriba puede acceder al trailer).