Gambastar renueva por quinto año consecutivo su contrato como empresa aliada con UNICEF Comité Español en su proyecto 'Multiplica por la Infancia', un programa diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas cuyo objetivo es movilizar recursos a favor de la educación de los niños en África. La contribución de Gambastar se destinará al trabajo que UNICEF lleva a cabo en educación, en este caso a través de la iniciativa 'Escuelas para África', que promueve junto a la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer en 13 países africanos: Angola, Burkina Faso, Etiopía, Guinea Bissau, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Níger, Ruanda, Sierra Leona, Sudáfrica y Zimbabwe. Desde el inicio del programa, más de 30 millones de niños y niñas han podido estudiar en escuelas amigas de la infancia con instalaciones y materiales adecuados, profesores debidamente formados y programas adaptados a todas sus necesidades.
Esta no es la única colaboración que Gambastar ha hecho durante este año con UNICEF, el pasado mes de Noviembre se recaudaron 1.321,26 € en una campaña conjunta entre los empleados y la propia empresa para ayudar en el desastre de Haití. Con la cantidad movilizada por todos los empleados de Gambastar se consiguió mandar 7 kits de agua en emergencias y 35 familias han podido recoger, almacenar y tratar el agua para sobrevivir durante 1 mes.
Además, esta colaboración con Unicef no es algo aislado, a lo largo del 2016 hemos llevado a cabo las siguientes actuaciones: Donación de 3.000 dólares para la reconstrucción de casas afectadas a los trabajadores de granjas de langostinos por el terremoto de Ecuador el pasado mes de Abril; Donación al banco de Alimentos de Burgos de más de 7.000 kg de producto a lo largo del año; Apoyo a diversas entidades deportivas locales con casi 2.500 €; o mejora medioambiental de nuestro entorno (Arroyo Maravillas de Valdorrros).