Bodegas Bilbaínas, filial del grupo Codorníu, ha cerrado el primer semestre de su ejercicio en curso, que concluirá en junio de 2017, con una cifra de negocio de 10,2 M€, frente a los 9,01 M facturados en el mismo periodo del precedente. El resultado de explotación ha ascendido a 2,62 M€, casi un 37% más, y el beneficio neto se ha situado en 2,06 M (+40%).
Según aclara en su Informe de Gestión, la bodega riojana "continúa invirtiendo en sus marcas, apostando tanto por el crecimiento y mayor presencia en los mercados, como por los proyectos de innovación ; valorizando la calidad de los productos, entendida en todas las fases del proceso, desde la viticultura, hasta el packaging, pasando por la excelencia enológica, marketing y comunicación. A su vez, cabe destacar el gran esfuerzo de contención, reducción y adecuación de gastos al nuevo contexto económico, que se deriva de esta situación de bajo consumo y crecimiento de los segmentos de bajo precio".
Bodegas Bilbainas, con 51 trabajadores en plantilla, invirtió en los primeros seis meses del ejercicio en curso 1,1 M€ en modernización de las instalaciones, mejora de la calidad y ela elaboración criazan y embotellado de vinos y en la optimización de costes.
Bodegas Bilbaínas comercializa unos 2 M de botellas de vino anuales, con marcas como 'Viña Pomal', 'La Vicalanda', 'Viña Zaco' y 'Ederra', entre otras.