Según se explica en el informe financiero anual presentado por Auchan Retail France, el 2 de marzo de 2017, el grupo inició oficialmente el proyecto de reconversión y convergencia de enseñas y tiendas en ese país, que se llevará a cabo a lo largo de los próximos tres años, con una inversión total de 1.300 M. El proyecto, que en casi todos los casos se centra en priorizar la enseña 'Auchan', se ha puesto en marcha también en, al menos, otros tres estados, Rusia, Senegal y Vietnam. Así, por ejemplo, en su país de origen se han creado las enseñas 'My Auchan' y 'Auchan Supermarché' en sustitución de 'A2pas' y 'Simply Market'. En China, se ha registrado "HiAuchan!". Los primeros resultados de estos cambios de enseña, según ha explicado la compañía en un comunicado, son "prometedores".
Auchan Retail generó ingresos de 51.727 M€ en 2016, incluyendo la venta de productos a las franquicias, lo que supone un 1,9% menos en relación a los 52.738 M generados el año anterior. El 66% de esta cifra proviene de los mercados externos a Francia. El beneficio operativo imputable a las operaciones continuadas descendió un 6,9%, hasta los 888 M€. La inversión bruta retrocedió un 5,1%, hasta los 1.450 M.
Esta división supone el 97,9% de los 52.820 M€ (-1,9%) ingresados por Auchan Holding, que también cuenta con las divisiones Immochan (643 M) y Oney Bank (475 M), así como con la de otras actividades, que incluye Alinea (muebles y decoración), que está en proceso de desinversión; y la recién vendida Little Extra.
A tipo de cambio constante, las ventas crecieron un 0,7%, tasa que obvia el impacto de 1.300 M debido a la cotización de las monedas de Rusia, Polonia, Ucrania y China. Europa Occidental, que incluye España, Italia, Portugal y Luxemburgo, registró una facturación de 52.820 M (-1,9%) y aportó el 35% del negocio. En concreto, según explica la compañía en la nota de prensa que complementa a su informe financiero anual, las ventas aumentaron en España y Portugal, "confirmando la recuperación iniciada en 2015".
A 31 de diciembre de 2016, Auchan Retail estaba presente en catorce países a través de 969 hipermercados y 954 supermercados, de los cuales 56 y 289, respectivamente, estaban en España. En doce de estas naciones, es la enseña de distribución más económica.