La valenciana Mercadona ha estrenado hoy, 16 de marzo, su nuevo modelo comercial en la Comunidad de Madrid, concretamente en dos supermercados ubicados en los municipios de Arganda del Rey (1.750 m2) y Fuente el Sanz (1.690 m2), tras ser reformados íntegramente . Su inversión conjunta ha ascendido a 900.000 € y en su remodelación han participado un total de 90 proveedores que han dado empleo a más de 550 personas.
En unos días, concretamente el próximo 23 de marzo, también abrirá sus puertas bajo el nuevo formato otro establecimiento ubicado en el C.C. 'Tres Aguas', en Alcorcón (1.548 m2), según ha podido confirmar Alimarket Gran Consumo.
De un modo global, estos locales disponen ahora de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior como en la distribución de las secciones. Apuestan por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
A finales de 2016, Mercadona controlaba en Madrid un total de 179 puntos de venta con una superficie conjunta de 237.510 m2 , que le concedían el 17,1% del suelo y le devolvían a la cabeza del mercado madrileño. En ese año, estrenó una docena de supermercados con 15.715 m2 y tan sólo se registró un cierre en Valdemoro (Madrid, 1.238 m2), compensado con la apertura de otro centro en la localidad (1.615 m2).
Nueva apertura en Tarragona
De forma paralela, Mercadona también ha estrenado hoy, 16 de marzo, un nuevo supermercado en Tarragona capital, concretamente en el Mercat Central. Dotado de una sala de venta de 1.600 m2, cuenta con una plantilla de 38 trabajadores y su gasto ha ascendido a 7 M. Se trata del tercer supermercado que la valenciana estrena en lo que llevamos de año, junto a los realizados en Finestrat (Alicante, 1.875 m2) y Algeciras (Cádiz, 1.500 m2). Sus inversiones se situaron en 3,75 M y 4,5 M, respectivamente. Todos ellos han implantado el nuevo modelo.
Aparte, el grupo ha adaptado al menos seis establecimientos a su nuevo modelo a lo largo de 2017 . Se encuentran repartidos por Alicante capital y el municipio de Santa Pola, El Palmar (Murcia), Lucena (Córdoba),Tarragona capital y Yuncos (Toledo). Su inversión conjunta ha ascendido a unos 7 M€.
Estas acciones forman parte del proceso anunciado por Mercadona en su presentación de resultados realizada recientemente , en la que reveló que en 2017 destinaría 180 M para remodelar un total de 126 tiendas para adaptarlas a su nuevo modelo eficiente. El objetivo de la cadena es que la totalidad de su red comercial disponga de este formato en el bienio 2022-2023.