Umai Drinks , elaborador de la bebida de té sin azúcar 'Umaicha', que se lanzó el pasado mes de diciembre en Barcelona, ha cerrado un acuerdo de distribución con Sanmy para toda España y Andorra en el canal de gran distribución moderna. A este respecto, cabe mencionar que Sanmy lleva varios años potenciando la distribución y el co-packing de marcas de terceros, como es el caso reciente de las bebidas'Tranquini', 'Vitamin Well' o 'Crazy Tiger', entre otras.
'Umaicha' ha demostrado una gran aceptación en el mercado test de Cataluña en tan sólo cuatro meses y ya tiene presencia en más de 230 puntos de venta, incluidas las más de 50 tiendas de "Casa Ametller" desde la semana pasada. Umai Drinks ha cerrado también una ronda de financiación con la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel para acelerar su crecimiento.
“Se trata de innovar y crear en España una nueva categoría de bebidas naturalmente sin calorías y que no sean dulces, como ya existe desde hace muchos años en Japón” explica Jean Jacques Fredj, el fundador de Umai Drinks, que vivió más de 10 años allí.
Por su parte, Pilar Puertolas, directora general de Sanmy, afirma: “La sociedad está inmersa en un cambio acelerado, también en hábitos de consumo. Cada vez más nos preocupamos por nuestra salud y leemos las etiquetas de los productos que ingerimos.”
Además de expandirse en España, 'Umaicha' se acaba de lanzar en Francia, dónde está presente desde esta semana en la cadena de restaurantes naturales Cojean de París . La idea de la empresa es ir introduciendo la marca en otras capitales europeas como Madrid, Londres o París.