El chef ocho Estrellas Michelin y 17 diamantes AAA, Martín Berasategui, es el nuevo asesor gastronómico de Embutidos Frial, fabricante de elaborados cárnicos adquirida hace ahora un año por el grupo Tello. Tal y como apunta en un comunicado, mediante esta colaboración, Berasategui se pone a disposición de la compañía "para analizar, contrastar y plantear diferentes alternativas en los productos, así como resolver consultas y recomendar novedades en los mismos".
"Sólo hago lo que disfruto, por eso soy asesor gastronómico de Frial. Queremos seguir marcando diferencias en gastronomía a partir de la excelencia de sus creaciones gourmet", afirma Martín Berasategui. Por su parte, Alfonso Alcazar, director general del grupo Tello, afirma: "Tras adquirir el año pasado la marca 'Frial', quisimos plantear a nuestro amigo Martín el reto de ayudarnos a desarrollar las cualidades de nuestros productos que tan bien conoce y así descubrir juntos todas las posibilidades que ofrecen. Estamos seguros que junto a él encontraremos soluciones de extraordinaria calidad, que harán disfrutar a nuestros consumidores con nuevas propuestas ya que surgirán tendencias que sin duda serán sorprendentes".
Frial cuenta con dos fábricas y más de 6.000 m2 de superficie, una situada en Tres Cantos (Madrid), dedicada a la producción de embutidos cocidos, y otra en Ciudad Rodrigo (Salamanca) para la elaboración de embutidos ibéricos.