Norte Extremeña de Transformados Agrícolas (Netasa) ha dado a conocer una de sus principales novedades de cara a los próximos meses. En concreto, la firma ha presentado un nuevo formato para sus escamas de pimentón ahumado que comercializa bajo la enseña 'La Chinata' y que, desde ahora, pueden encontrarse en formato monodosis. Por el momento, los sobres -de 1 g cada uno, cantidad suficiente según la firma para cuatro comensales- están disponibles únicamente para la variedad dulce . Netasa empezará a comercializar los sobres en pequeñas cajas con varias monodosis, si bien entre sus objetivos figura además la firma de acuerdos de colaboración con empresas que quieran incluirlos como condimento de sus productos (pulpo, lacón, hummus, pizzas, etc.).
Netasa elabora estas referencias con pimientos rojos seleccionados de la cosecha, secados con el método tradicional de "La Vera" y que, a diferencia del pimentón molido, tan sólo son trituradas en pequeñas escamas. Actualmente, los molinillos de escamas de pimentón ahumado de la firma están presente en tiendas de más 35 países . La firma espera que los sobres ayuden a potenciar las ventas de los molinillos y se vayan introduciendo en más países y puntos de venta.
En paralelo, la compañía está inmersa en el desarrollo de nuevas líneas de negocio , que verán la luz a lo largo de este ejercicio , tal y como publicó Alimarket el pasado mes de marzo.