Globalimar Europa, dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, con sede en Llagostera (Girona),ha ejecutado una inversión de 500.000 € en maquinaria y equipos para el envasado en skinpack. Como resultado,acaba de iniciar con este sistema el envasado de una veintena de productos, concretamente los que comercializa con su mar 'Aligator', entre los que se encuentran la sepia, el calamar, el langostino pelado o las vieiras. Estas referencias ya se pueden encontrar en los lineales de cadenas de alimentación como El Corte Inglés, grupo Alcampo, grupo Carrefour y Condis, entre otros. El skinpack envasa el pescado y marisco congelado con una película transparente extremadamente fina, que mejora su visibilidad y preservación. Según Jordi Martí, CEO de Globalimar, "aplicamos skinpack a los productos más estratégicos que nos interesa potenciar para aportar valor al consumidor". Globalimar cuenta con otras herramientas de alto valor tecnológico, como lacongelación con nitrógeno, tipo de congelación que aplica en Escocia, en una de las plantas proveedoras de la compañía, para la cigala y el bogavante.
Globalimar registró unas ventas de 27,9 M€ el pasado año, un 19,7% más que el ejercicio precedente. En volumen, la compañía comercializó 6.000 t de productos de mar congelados. Su oferta se centra en una gama especializada de variedades concretas de crustáceos, pescados variados, surimis, cefalópodos y bivalvos.