Las ventas agregadas correspondientes a la actividad de la totalidad de socios del Grupo Euromadi han alcanzado durante el ejercicio 2016 los 17.696 M€, lo que supone unrespecto al año anterior. No obstante, el El grupo cuenta con 139 empresas asociadas, entre las que se incluye Auchan como distribuidor adherido desde marzo de 2016, lo que ha influido en el incremento en la facturación global. En total, sus socios emplean a 92.000 personas, en sus más de 13.500 puntos de venta situados en toda la geografía española. De sus miembros, 86 pertenecen al canal de alimentación y 53 al de perfumería y droguería.
El grupo señala en una nota de prensa que la mejora de la economía durante el pasado año y la recuperación del consumo, sumado a una gestión eficiente y la firme apuesta por la innovación han sido aspectos claves en sus buenos resultados. Tal como ha destacado Jaime Rodríguez , presidente y consejero delegado de Euromadi Ibérica: “Durante 2016 trabajamos intensamente para ofrecer las mejores condiciones a nuestros asociados. Apostamos por la innovación y la diferenciación para aportar valor a un mercado maduro”.
Todas las áreas de diversificación de Euromadi han crecido a dos dígitos, lo que unido al impulso del Plan Estratégico 2016-2020, que recoge iniciativas destinadas a mejorar la competitividad de los socios en ámbitos como la marca de fabricante, productos frescos, productos de no alimentación, gastos e inversiones, o la gestión omnicanal de la comunicación, ha contribuido a reforzar la posición del grupo.
La central de compras y servicios Euromadi es miembro fundador de European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de compras europea, con presencia en 22 países, una facturación de 216.000 M y una cuota de mercado en Europa del 14%. Euromadi explica que la pertenencia a EMD le aporta valor añadido derivado de las negociaciones y sinergias con proveedores multinacionales, garantizando a los asociados economías de escala y mayor rentabilidad.