Noel Alimentaria quiere acercar al gran público su línea de elaborados cocidos más premium, comercializada con'1940'. La marca ha incorporado sus dos primeras referencias en loncheado: jamón cocido de cerdo y jamón cocido de pavo. Ambas se presentan en tarrina (plato) de 120 gr (cinco lonchas). El jamon de cerdo en lonchas '1940' se distribuye ya en alguna gran cadena como 'Mercadona'. El producto de pavo saldrá al mercado en breve.
De ese modo, la cárnica gerundense extiende el ámbito comercial de '1940', marca que hasta ahora comercializaba solo jamón cocido de cerdo pieza, para su venta al corte. El jamón cocido de cerdo y el jamón de pavo '1940' carecen de conservantes, gluten y lactosa. El primero se elabora con jamones de cerdo duroc, una raza de calidad especialmente apreciada en el sector. Esa materia prima le confiere "una suave textura y un aroma exquisito. Es nuestro mejor jamón cocido", se traslada.
"1940 es un jamón que se elabora siguiendo la receta original creada en 1940 por Albert Bosch, hijo del fundador de Noel, y uno de los grandes impulsores de la compañía". La presentación del formato de loncheados coincide con el 75 aniversario de la empresa.
La marca '1940' ocupa, por tanto, el mayor posicionamiento dentro del catálogo de cocidos de Noel. La oferta de cocidos en loncheado de la empresa incluye también otra línea premium, 'Gran Bouquet', integrada por jamón cocido de cerdo, de pavo y de pollo, así como los elaborados 'Delizias' -submarca disponibe también en elaborados curados loncheados-, 'Corte Fino' y 'Kesania' (baja en sal), estas dos últimas incorporadas en 2015. Los sobres de 'Gran Bouquet' y 'Corte Fino' cuentan con e-close.