Norte Extremeña de Transformados Agrícolas (Netasa) amplía su familia de escamas de pimentón con el lanzamiento de un nuevo formato , la lata de 290 g, específicamente desarrollado y orientado para el canal hostelería. La firma, que comercializa su pimentón bajo la enseña 'La Chinata', presentó la novedad aprovechando la celebración del certamen Anuga , feria de alimentación y bebidas del mundo, que abrió sus puertas entre los días 7 y 11 de octubre en la ciudad alemana de Colonia.
El pasado mes de abril, la compañía anunciaba el nuevo formato monodosis para sus escamas de pimentón , lanzamiento que se convertía en una de sus principales novedades de cara a 2017. Inicialmente, los sobres -de 1 g cada uno, cantidad suficiente según la firma para cuatro comensales- estaban disponibles únicamente para la variedad dulce y venían a sumarse a los molinillos de 24 g en los que la fabricante envasaba ya sus escamas de pimentón.
La llegada al mercado del nuevo formato se debe, según su responsable de Exportación, Javier Oliva, a la "gran aceptación que está teniendo el producto, que ya está presente en más de 30 países . Los restaurantes nos están solicitando un formato especifico, ya que los 24g de los molinillos se les acababan enseguida."